2.1. Simulación con Packet Tracert


Requisitos :  1. Packet Tracert  (Descargar)                                                2. Tutorial de instalación (Ver)  
Actividad 
Subir pantallazos a una presentación prezi en donde desarrolle el ejercicio y de respuesta a las preguntas planteadas. 

Cambiar nombre del Equipo
Vamos a cambiar del nombre del equipo PC1 a Equipo 2


Asignar dirección Ip

Damos clic izquierdo sobre el equipo o dispositivo







¿Qué sucede si le asignamos la misma dirección al Equipo 2 y Equipo 3?


Damos clic en el símbolo de sistema y digitamos el comando ping 192.168.0.3  como se muestra en la siguiente imagen


Como se observa el equipo 2 envía 4 paquetes ICMP y recibe 4 paquetes ICMP y se pierden 0 paquetes. Lo cual quiere decir que de algún modo hay conexión entre los 2 equipos.



Necesariamente necesitamos un dispositivo de interconexión como un Hub, Swith o Router. 

Insertamos un Hub como aparece en la imagen izquierda y los interconectamos el equipo 2 y el equipo 3 con cables directos.



 Luego realizamos prueba de conectividad desde los dos equipos:


Seleccionamos ICMP (Protocolo de Mensajes de Control de Internet)
¿Qué es ICMP y para que se usa?






¿Según la anterior grafica cual es el funcionamiento de un Hub cuando se envía un mensaje de un equipo a otro?
¿De qué forma funcionaria si se añaden 3 equipos más? (Utiliza packet tracer para simularlo, no olvides asignar dirección ip a los equipos)


¿Deduce cómo funciona un Switch?

¿Deduce cómo funciona un router?

Actividad 
1. Entregar en formato pkt el ejercicio asignado por el docente en el tema de subneteo.
2. Entregar un documento de word donde demuestre que conectividad entre equipos de la misma subred y entre equipos de diferente subredes.  (Recuerde que se realiza mediante el comando ping)